Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 377-B “Bena Jema” del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2017

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 377-B “Bena Jema” del distrito de Yarinacocha-Ucay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancon Chavez, Helcia Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 377-B “Bena Jema” del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación pre experimental, el diseño específico es de un solo grupo pre test y post test, aquí se aplica un pre test antes del tratamiento y post test después, al mismo grupo, estableciéndose una línea de base, tal como se muestra de manera gráfica. (Hernández, 2015). La población lo conformaron los estudiantes de 4 años de educación inicial, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra muy pequeña de 24 estudiantes matriculados. Para medir las variables, la aplicación de los juegos de roles y compresión lectora se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis. Los resultados fueron que la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora significativamente la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°377-B “Bena Jema” del distrito de Yarinacocha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).