Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2018. L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Querevalu, Maryury Sthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2018. La metodología fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una poblacional muestral de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 73% son de sexo masculino, el 73% tiene noción del termino gestión de calidad, el 82% implementa la atención al cliente como técnica, el 100% la gestión si contribuye a la gestión de calidad, el 100% la gestión si ayuda a alcanzar objetivos y metas, el 100% la atención al cliente es fundamental, el 83% la herramienta para un servicio es la comunicación, el 73% afirman que si existe buen atención tendrían clientes satisfechos. La investigación concluyó que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas si aplican la gestión de calidad pero existe dificultades para poder implementarlas debido a la poca iniciativa que presentan por parte del personal ya que las empresas evidencian que la atención al cliente es fundamental para que un consumidor se sienta a gusto y tenga una perspectiva positiva hacia la empresa.
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