Talleres de motricidad fina para mejorar la pre-escritura en niños de 5 años institución educativa inicial N° 036 – Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió frente a diversas dificultades que presentan los niños de 5 años en cuanto a la pre-escritura; por ello se planteó como objetivo general determinar si l a aplicación de los talleres de motricidad fina mejora el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina Pre Escritura Estrategia Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió frente a diversas dificultades que presentan los niños de 5 años en cuanto a la pre-escritura; por ello se planteó como objetivo general determinar si l a aplicación de los talleres de motricidad fina mejora el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036- Molino 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. Tuvo una población muestral de 22 niños. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó Kuder-Richardson. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 73% de los niños se encuentran en el nivel inicio evidenciando así dificultades; luego de aplicar los 15 talleres empleando la motricidad fina se tuvo como resultado en el pos test un 86% en el logro destacado en el nivel de pre - escritura. Asimismo, la prueba de Wilconxon muestra el nivel de significancia 000(p>0.05) rechazando de esa manera la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que los talleres de motricidad fina mejoran la pre -escritura en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).