Talleres de motricidad fina para mejorar la pre-escritura en niños de 5 años institución educativa inicial N° 036 – Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió frente a diversas dificultades que presentan los niños de 5 años en cuanto a la pre-escritura; por ello se planteó como objetivo general determinar si l a aplicación de los talleres de motricidad fina mejora el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baylon Almerco, Reylinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Fina
Pre Escritura
Estrategia
Técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió frente a diversas dificultades que presentan los niños de 5 años en cuanto a la pre-escritura; por ello se planteó como objetivo general determinar si l a aplicación de los talleres de motricidad fina mejora el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036- Molino 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. Tuvo una población muestral de 22 niños. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó Kuder-Richardson. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 73% de los niños se encuentran en el nivel inicio evidenciando así dificultades; luego de aplicar los 15 talleres empleando la motricidad fina se tuvo como resultado en el pos test un 86% en el logro destacado en el nivel de pre - escritura. Asimismo, la prueba de Wilconxon muestra el nivel de significancia 000(p>0.05) rechazando de esa manera la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que los talleres de motricidad fina mejoran la pre -escritura en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).