Propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento en la pequeña empresa, ferretería Jumelsa S.R.L., Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento en la pequeña empresa, Ferretería Jumelsa S.R.L., Pucallpa, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Cumapa, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Pequeña empresa
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general; Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento en la pequeña empresa, Ferretería Jumelsa S.R.L., Pucallpa, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 56 clientes recurrentes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 54.39% están en desacuerdo que los productos de la ferretería son innovadores. El 56.14% están en desacuerdo que los precios brindados por la ferretería son las más bajas del mercado. El 49.12% están totalmente en desacuerdo en que se realiza ofertas en sus productos. El 100.00% están totalmente en desacuerdo que la empresa incentiva a la compra a través de sorteos y concursos para sus clientes. El 56.14% están en desacuerdo que la empresa no se diferencia de sus competidores por la atención que brinda. El 78.95% están totalmente en desacuerdo respecto a si la empresa aplica responsabilidad social y ambiental. Se concluye que la ferretería a pesar que cuenta con productos de calidad no ha buscado la manera de innovarlos; no existe un precio realmente competitivo que marque la diferencia en el rubro; además la empresa no está diferenciándose por la atención al cliente; finalmente no se toma en cuenta la aplicación de estrategias de responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente.
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