Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública- Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Diseño de la investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional, Diseño no experimenta,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Dependencia emocional Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Diseño de la investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional, Diseño no experimenta, muestra La muestra estará conformada por 60 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública-Ayacucho, 2020. Instrumentos Variable 1: Funcionamiento familiar Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. Autores: David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985) Variable 2: Dependencia emocional Autor original: Mariantonia Lemos Hoyos y Nora Helena Londoño Arredondo. Logrando llegara como resultado con el estadígrafo Chi-cuadrado, se obtuvo, el p valor (Sig. bilateral) de 0.814 > 0.050 evidencia que permite aceptar la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, en consecuencia, se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional. El 14.5% constituido por 8 estudiantes corresponden a balanceado, el 63.6% constituido por 35 estudiantes corresponden a rango medio, mientras que, el 21.8% constituido por 12 estudiantes corresponden a extremo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).