Implementación de un sistema informático de gestión educativa en la institución educativa San José de Cerro Alegre – Cañete para la mejora de la calidad educativa, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Medina, Augusto Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Educación
Gestión
Implementar
Sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la implementación de un sistema informático de apoyo a la gestión en la Institución Educativa San José de Cerro Alegre; con la finalidad de mejorar la calidad educativa; la investigación fue de diseño no experimental - cuantitativa, de tipo descriptiva, documental. La población fue de 1800 personas que conformaron la comunidad educativa y la muestra se delimitó a 25 de sus integrantes seleccionados al azar. Para el recojo de la información se empleó la técnica de encuesta a través del cuestionario con interrogantes cerradas lo que permitió claramente observar que el 64% no están de acuerdo con los criterios subjetivos que son tomados en cuenta para realizar cambios en la mejora educativa frente a un 64% que considera que es necesario contar con un sistema que maneje datos necesarios que contribuyan de manera objetiva en la toma de decisiones acertadas en la Gestión Educativa; al contrastar estos datos con la hipótesis planteada pudimos darnos cuenta de la certeza existente en la hipótesis general, dando una justificación efectiva al presente trabajo de investigación planteado en la Institución Educativa para mejorar la Gestión y Calidad Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).