Exportación Completada — 

Bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa Pública, Caraz, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Caraz, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Dueñas, Vanessa Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Estudiantes
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Caraz, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos. La técnica que se utilizó para la evaluación fue la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos la escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes- BIEPS-J de Casullo y el Test de Inteligencia Emocional de BARON- ICE para Niños y Jóvenes. Se obtuvo como resultado general con un valor de significancia de p=0.000 (p<0.05), donde el Rho de Spearman arrojó 0,591 lo que nos permite confirmar que existe correlación positiva media entre el bienestar psicológico y la inteligencia emocional. Se llegó a la conclusión que existe correlación positiva media entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).