Exportación Completada — 

Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros del centro comercial los ferroles del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros del Centro Comercial Los Ferroles del distrito de Chimbote, 2018. La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Martinez, Yazmin Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros del Centro Comercial Los Ferroles del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 48 micro y pequeñas empresas y se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 44% de los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el término gestión de calidad, el 100% de los representantes si conocen el término marketing, el 40% de los trabajadores tienen como dificultad la poca iniciativa para la implementación de la gestión de calidad, el 100% de los representantes consideran que la gestión de calidad contribuye con el rendimiento y el 100% de los representantes consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas familiares. La investigación concluye que, la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas consideran que la gestión de calidad y el marketing favorece el rendimiento y ayuda a mejorar la rentabilidad de los negocios, además, los representantes si tienen conocimiento sobre los términos gestión de calidad y marketing, pero no lo aplican debido a la poca iniciativa del personal para la implementación de éstas en la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).