El uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa Santa Rosa Nº14611 Chulucanas – Piura 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Rosa N.º 14611 Chulucanas – Piura 2021. La metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Calle, Rosa Eleuteria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Expresión oral
Uso de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Rosa N.º 14611 Chulucanas – Piura 2021. La metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra de 45 niños de 4 años conformada por 20 del sexo femenino y 25 del sexo masculino; el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia, a quienes se les evaluó mediante ficha de observación debidamente validada por juicio de expertos. El proceso estadístico ha obtenido un coeficiente correlacional de Rho de Spearman equivalente a 0,815 lo cual indica que la relación entre ambas variables es directa, es decir a mayor uso de títeres, mayor expresión oral. Así mismo dado que el valor de la sig. (bilateral)= 0,000 < 0,05; se concluye que: existe una relación directa entre el uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Rosa N.º 14611 – Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).