Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Actualmente pese a diferentes cursos que se pueden encontrar en las redes y/o centros de capacitación, se observa que la mayoría de las micro y pequeñas empresas desconocen sobre el merchandising, y lo importante que este puede ser para el beneficio de las mypes, en tal sentido, la presente investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Hurtado, Flory Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Imagen visual
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ddb35879ee81259cc65d4c6d1b8c722e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22634
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
title Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
spellingShingle Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
Huaman Hurtado, Flory Celina
Merchandising
Imagen visual
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
title_full Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
title_fullStr Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
title_sort Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021
author Huaman Hurtado, Flory Celina
author_facet Huaman Hurtado, Flory Celina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Hurtado, Flory Celina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Merchandising
Imagen visual
Micro y Pequeñas Empresas
topic Merchandising
Imagen visual
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente pese a diferentes cursos que se pueden encontrar en las redes y/o centros de capacitación, se observa que la mayoría de las micro y pequeñas empresas desconocen sobre el merchandising, y lo importante que este puede ser para el beneficio de las mypes, en tal sentido, la presente investigación titulada Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: Caso Imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021, tiene como objetivo general describir las características del merchandising. La presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo, esto porque se describirán características de las dimensiones en estudio. Se recabó información por medio de una encuesta dirigida a 110 clientes de la imprenta Junior, a través de la encuesta se observa que las mujeres son el género que acude en su mayoría a la imprenta Junior, asimismo se observa que el rango de edad de los clientes está entre los 41 años a más, también se observa que la imprenta Junior, no utiliza el merchandising como una estrategia para mejorar sus ventas e imagen, ya que, de acuerdo a los clientes, la imprenta Junior no exhibe estratégicamente sus productos, lo que ocasiona la dificultad de ubicarlos, así como tampoco se enfocan en la imagen visual de sus productos e infraestructura, finalmente mencionar que la imprenta Junior, no hace uso del ambiente virtual, pese a que, nos encontramos en un mundo de constante actualización en tecnologías y uso del internet para llegar a más clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T17:48:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T17:48:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22634
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22634
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22634/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22634/1/MERCHANDISING_IMAGEN%20VISUAL_HUAMAN_HURTADO_FLORY_CELINA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6855ee953fa9128fa91948d4f675b638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183055590064128
spelling Quispe Medina, WilberHuaman Hurtado, Flory Celina2021-06-25T17:48:07Z2021-06-25T17:48:07Z2021-06-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/22634Actualmente pese a diferentes cursos que se pueden encontrar en las redes y/o centros de capacitación, se observa que la mayoría de las micro y pequeñas empresas desconocen sobre el merchandising, y lo importante que este puede ser para el beneficio de las mypes, en tal sentido, la presente investigación titulada Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: Caso Imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021, tiene como objetivo general describir las características del merchandising. La presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo, esto porque se describirán características de las dimensiones en estudio. Se recabó información por medio de una encuesta dirigida a 110 clientes de la imprenta Junior, a través de la encuesta se observa que las mujeres son el género que acude en su mayoría a la imprenta Junior, asimismo se observa que el rango de edad de los clientes está entre los 41 años a más, también se observa que la imprenta Junior, no utiliza el merchandising como una estrategia para mejorar sus ventas e imagen, ya que, de acuerdo a los clientes, la imprenta Junior no exhibe estratégicamente sus productos, lo que ocasiona la dificultad de ubicarlos, así como tampoco se enfocan en la imagen visual de sus productos e infraestructura, finalmente mencionar que la imprenta Junior, no hace uso del ambiente virtual, pese a que, nos encontramos en un mundo de constante actualización en tecnologías y uso del internet para llegar a más clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucionalreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMerchandisingImagen visualMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas: caso imprenta Junior del distrito de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2262970093124https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22634/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMERCHANDISING_IMAGEN VISUAL_HUAMAN_HURTADO_FLORY_CELINA.pdfMERCHANDISING_IMAGEN VISUAL_HUAMAN_HURTADO_FLORY_CELINA.pdfapplication/pdf2024678http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22634/1/MERCHANDISING_IMAGEN%20VISUAL_HUAMAN_HURTADO_FLORY_CELINA.pdf6855ee953fa9128fa91948d4f675b638MD5120.500.13032/22634oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/226342022-05-26 09:29:36.29Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).