Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Bienestar Psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2022, el estudio fue cuantitativo. El nivel de la investigación fue descriptivo – correlacional y el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar Psicológico Estudiantes Funcionamiento Familiar Institución Educativa Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Bienestar Psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2022, el estudio fue cuantitativo. El nivel de la investigación fue descriptivo – correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa pública, Huaraz, se obtuvo una muestra de 150. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. Para la aplicación de la investigación se usó la Escala de Funcionamiento Familiar de Olson y el instrumento de Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. El resultado fue que existe relación entre el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, Huaraz, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).