Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Bienestar Psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2022, el estudio fue cuantitativo. El nivel de la investigación fue descriptivo – correlacional y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llashag Saavedra, Kaleth Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Estudiantes
Funcionamiento Familiar
Institución Educativa Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Bienestar Psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2022, el estudio fue cuantitativo. El nivel de la investigación fue descriptivo – correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa pública, Huaraz, se obtuvo una muestra de 150. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. Para la aplicación de la investigación se usó la Escala de Funcionamiento Familiar de Olson y el instrumento de Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. El resultado fue que existe relación entre el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, Huaraz, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).