Utilización de los juegos verbales en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Nº 0412 de Tocache, San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los juegos verbales mejora el lenguaje oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0412 de Tocache, San Martín. 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Espinoza, Daisy Lois
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Lenguaje oral
Fonológico
Semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los juegos verbales mejora el lenguaje oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0412 de Tocache, San Martín. 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del primer grado de secundaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los estudiantes obtuvieron en el lenguaje oral. A partir de estos resultados se aplicó los juegos verbales a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 78,19% de los estudiantes del primer grado de secundaria obtuvieron en el lenguaje oral, demostrando un desarrollo del 53,33%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos verbales mejoran el lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).