Juegos verbales para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santísima Cruz Dechalpón-Piura, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales para la mejora del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa Particular Santísima Cruz De Chalpòn – 2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Sanchez, Yarissa De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Nivel Fonológico
Juegos Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales para la mejora del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa Particular Santísima Cruz De Chalpòn – 2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 25 niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos en el nivel pre test el 56% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 76% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de lenguaje oral. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos verbales ayuda a desarrollar el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo. Por ende, se concluye que los juegos verbales mejora significativamente el lenguaje oral en los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).