Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo Determinar las características de la Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería en Nuevo Chimbote, 2015. La investigación fue de tipo cualitativo nivel descriptivo, diseño no experimental transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Lopez, Naysha Yanela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresa
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_dc657e19623dd751336cd382d5c5f4b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3570
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
title Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
Castañeda Lopez, Naysha Yanela
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresa
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
title_full Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
title_sort Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015
author Castañeda Lopez, Naysha Yanela
author_facet Castañeda Lopez, Naysha Yanela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Lopez, Naysha Yanela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresa
Representantes
topic Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresa
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo Determinar las características de la Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería en Nuevo Chimbote, 2015. La investigación fue de tipo cualitativo nivel descriptivo, diseño no experimental transversal se utilizó una población muestral de 10 Micro y pequeñas empresas aplicando un cuestionario con 15 preguntas obteniendo los siguientes resultados; el 40% tiene 31 a 50 años. El 100% es de género femenino. El 50% tienen instrucción secundaria. El 70% son dueños. El 50% son representantes de 0- 3 años. El 100% tienen 1 a 5 trabajadores. El 60% creo la Micro y pequeña empresa por subsistencia. El 60% conoce la Gestión de Calidad. El 50% utiliza el Benchmarking. El 90% cree que la capacitación ayudara a una Gestión de calidad. El 50% utiliza la Observación para medir al personal. El 60% afirmo que su personal tiene poca iniciativa. El 70% indica que la rotación del personal impide una gestión de calidad. El 60% percibe que la gestión de calidad le permite tener mayor clientela. Se concluye que La mayoría relativa tiene de 31 a 50 años (40%). La totalidad son género femenino (100%). La mayoría tiene instrucción secundaria (50%), la mayoría son dueños (70%) y la mayoría desempeña en el cargo de 0 a 3 años (50%). La mayoría relativa permanece en el rubro de 7 a más años (40%). La totalidad tiene de 1 a 5 colaboradores (100%) y la mayoría fue creada por subsistencia (60%). La mayoría conoce el termino de gestión de calidad (60%), la mayoría utiliza el benchmarking (50%), la mayoría sí creen que la capacitación le ayudara a una gestión de calidad (90%), la mayoría utiliza la observación para el rendimiento de su personal (50%), la mayoría tiene poca iniciativa (60%), la mayoría recalcó que la rotación impide una gestión de calidad (70%), la mayoría percibe que la gestión de calidad permite obtener mayor clientela (60%).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T23:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T23:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/3570
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/3570
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3570/1/GESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3570/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3570/3/GESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a7859bf847755726bfdd451402e93cfb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
801a99258712cbc9b9646995206c6f28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183380069810176
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasCastañeda Lopez, Naysha Yanela2018-06-06T23:47:12Z2018-06-06T23:47:12Z2018-06-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/3570La presente investigación tuvo por objetivo Determinar las características de la Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería en Nuevo Chimbote, 2015. La investigación fue de tipo cualitativo nivel descriptivo, diseño no experimental transversal se utilizó una población muestral de 10 Micro y pequeñas empresas aplicando un cuestionario con 15 preguntas obteniendo los siguientes resultados; el 40% tiene 31 a 50 años. El 100% es de género femenino. El 50% tienen instrucción secundaria. El 70% son dueños. El 50% son representantes de 0- 3 años. El 100% tienen 1 a 5 trabajadores. El 60% creo la Micro y pequeña empresa por subsistencia. El 60% conoce la Gestión de Calidad. El 50% utiliza el Benchmarking. El 90% cree que la capacitación ayudara a una Gestión de calidad. El 50% utiliza la Observación para medir al personal. El 60% afirmo que su personal tiene poca iniciativa. El 70% indica que la rotación del personal impide una gestión de calidad. El 60% percibe que la gestión de calidad le permite tener mayor clientela. Se concluye que La mayoría relativa tiene de 31 a 50 años (40%). La totalidad son género femenino (100%). La mayoría tiene instrucción secundaria (50%), la mayoría son dueños (70%) y la mayoría desempeña en el cargo de 0 a 3 años (50%). La mayoría relativa permanece en el rubro de 7 a más años (40%). La totalidad tiene de 1 a 5 colaboradores (100%) y la mayoría fue creada por subsistencia (60%). La mayoría conoce el termino de gestión de calidad (60%), la mayoría utiliza el benchmarking (50%), la mayoría sí creen que la capacitación le ayudara a una gestión de calidad (90%), la mayoría utiliza la observación para el rendimiento de su personal (50%), la mayoría tiene poca iniciativa (60%), la mayoría recalcó que la rotación impide una gestión de calidad (70%), la mayoría percibe que la gestión de calidad permite obtener mayor clientela (60%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresaRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro sastrería y modistería, en el mercado Buenos Aires; distrito de Nuevo Chimbote, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/356572571402https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdfapplication/pdf868805http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3570/1/GESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdfa7859bf847755726bfdd451402e93cfbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3570/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7129http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3570/3/GESTION_DE_CALIDAD_REPRESENTANTES_CASTANEDA_LOPEZ_NAYSHA_YANELA.pdf.jpg801a99258712cbc9b9646995206c6f28MD5320.500.13032/3570oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35702024-07-12 12:24:52.468Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).