Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó como objetivo describir los factores relevantes del marketing relacional en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz 2020, la investigación fue de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Diaz, Jorge Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Relacional
Mypes
Proceso Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_dc3605a4a9578d1b1ae7a89b3af88cb7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30235
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
title Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
Flores Diaz, Jorge Diego
Gestión de Calidad
Marketing Relacional
Mypes
Proceso Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020
author Flores Diaz, Jorge Diego
author_facet Flores Diaz, Jorge Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Diaz, Jorge Diego
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing Relacional
Mypes
Proceso Administrativo
topic Gestión de Calidad
Marketing Relacional
Mypes
Proceso Administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación se planteó como objetivo describir los factores relevantes del marketing relacional en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz 2020, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental - transversal. La población fue de 13 representantes de las MYPES de venta de gas, se realizó una muestra censal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la obtención de datos. Los resultados de la investigación muestran, según las características de los representantes de las MYPES, que el 46,15% cuenta con grado de instrucción superior no universitario, en cuanto a las MYPES el 69,23% disminuyeron sus ventas respecto al año anterior, en relación a la gestión de calidad el 53.85% manifestaron que reconocen los problemas en el proceso de sus empresas y respecto a la variable marketing relacional, el 69,23% manifestaron que capacitan a sus vendedores con la finalidad de mantener buenas relaciones con los clientes. Concluyendo que la mayoría de los representantes de las MYPES de venta de gas, dirigen sus empresas en base a sus experiencias en el rubro, no implementan estrategias para contrarrestar amenazas que afectan la rentabilidad de la empresa, reconocen los problemas en los procesos para tomar decisiones oportunamente y capacitan constantemente a los colaboradores para desarrollar sus habilidades en atención y buen trato al cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T16:52:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T16:52:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30235
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30235
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30235/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RELACIONAL_FLORES_DIAZ_JORGE_DIEGO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30235/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 39f320af1790171333c7ed2f159cea58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183223081205760
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasFlores Diaz, Jorge Diego2022-11-08T16:52:44Z2022-11-08T16:52:44Z2022-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/30235En esta investigación se planteó como objetivo describir los factores relevantes del marketing relacional en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz 2020, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental - transversal. La población fue de 13 representantes de las MYPES de venta de gas, se realizó una muestra censal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la obtención de datos. Los resultados de la investigación muestran, según las características de los representantes de las MYPES, que el 46,15% cuenta con grado de instrucción superior no universitario, en cuanto a las MYPES el 69,23% disminuyeron sus ventas respecto al año anterior, en relación a la gestión de calidad el 53.85% manifestaron que reconocen los problemas en el proceso de sus empresas y respecto a la variable marketing relacional, el 69,23% manifestaron que capacitan a sus vendedores con la finalidad de mantener buenas relaciones con los clientes. Concluyendo que la mayoría de los representantes de las MYPES de venta de gas, dirigen sus empresas en base a sus experiencias en el rubro, no implementan estrategias para contrarrestar amenazas que afectan la rentabilidad de la empresa, reconocen los problemas en los procesos para tomar decisiones oportunamente y capacitan constantemente a los colaboradores para desarrollar sus habilidades en atención y buen trato al cliente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketing RelacionalMypesProceso Administrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz45535289https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RELACIONAL_FLORES_DIAZ_JORGE_DIEGO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RELACIONAL_FLORES_DIAZ_JORGE_DIEGO.pdfapplication/pdf2541501http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30235/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RELACIONAL_FLORES_DIAZ_JORGE_DIEGO.pdf39f320af1790171333c7ed2f159cea58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30235/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30235oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/302352022-11-08 11:52:44.353Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).