Caracterización del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de abarrotes, av. 27 de Noviembre - Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como enunciado de problema ¿Cuáles son las características del financiamiento y rentabilidad de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Comercio, Rubro Venta de Abarrotes, Av. 27 de Noviembre – Huaraz, 2019?; y el objetivo general fue: Determinar las características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huaman, Yessica Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como enunciado de problema ¿Cuáles son las características del financiamiento y rentabilidad de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Comercio, Rubro Venta de Abarrotes, Av. 27 de Noviembre – Huaraz, 2019?; y el objetivo general fue: Determinar las características del financiamiento y rentabilidad de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Comercio, Rubro Venta de Abarrotes, Av. 27 de Noviembre – Huaraz, 2019. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población y muestra fue de 19 micro y pequeñas empresas del sector comercio, la técnica que se utilizó fue la encuesta y su instrumento fue un cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos sobre el financiamiento fueron: que el 68% solicitó crédito a una entidad bancaria, el 63% solicitó financiamiento a corto plazo y el 74% afirmó que el crédito recibido lo utilizó como capital de trabajo, con respecto a la rentabilidad, el 100% afirmó que su empresa es rentable y el 89% afirmó que la rentabilidad de su empresa ha mejorado por el financiamiento recibido. Se concluyó que la mayoría de empresas en estudio financiaron su negocio solicitando créditos de entidades bancarias, asimismo solicitaron el financiamiento a corto plazo y los créditos obtenidos lo invirtieron como capital de trabajo. En cuanto a la rentabilidad, consideraron que su negocio es rentable, ya que en los dos últimos años han mejorado sus ventas, asimismo obtuvieron una mejora en la rentabilidad por el financiamiento recibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).