Técnicas de expresión gráfico-plástico para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial particular “divino niño Jesús” de tingo maría, rupa rupa, Leoncio prado, huánuco-2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las técnicas de expresión gráfico-plástico mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Particular “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas gráfico-plástico Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las técnicas de expresión gráfico-plástico mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Particular “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la motricidad fina. Apartir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,000) en el logro de aprendizaje de la motricidad fina. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las técnicas de expresión gráfico-plástico mejora significativamente la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Particular “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huanuco-2019... |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).