Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avendaño Dextre, Emely Kent
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Calidad
Gestión
Hoteles
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_daca9c0359a39c0bdbb30bff5c885b3c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26533
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
title Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
spellingShingle Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
Avendaño Dextre, Emely Kent
Benchmarking
Calidad
Gestión
Hoteles
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
title_full Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
title_fullStr Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
title_full_unstemmed Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
title_sort Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017
author Avendaño Dextre, Emely Kent
author_facet Avendaño Dextre, Emely Kent
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Avendaño Dextre, Emely Kent
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Calidad
Gestión
Hoteles
Microempresas
topic Benchmarking
Calidad
Gestión
Hoteles
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 95 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 32 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 66.32% de los representantes son dueños, el 50.53% casi siempre la empresa identifica las mejores prácticas de otras empresas que brindan el mismo servicio, el 40% siempre planifican para que los objetivos de la empresa sean cumplidos eficientemente, el 70.53% casi siempre los gerentes creen que es necesario realizar nuevas técnicas para mejorar la calidad del servicio, el 60% siempre la empresa cuenta con procesos de atención eficiente frente a los demás competidores y el 60.00% siempre la empresa frente a los demás competidores, cuenta con páginas Web donde ofrece servicio de mejor calidad. Esta investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas son dirigidos por los mismos dueños, estos tienen conocimientos teóricos acerca del tema, pero tienen mucha dificultad en aplicarlo, porque si aplicarían estas herramientas, las organizaciones no tendrían muchas falencias en identificar las mejores prácticas de otras organizaciones y en planificar objetivos con el fin de llegar a la meta requerida.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T22:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T22:16:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26533
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26533
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26533/1/CALIDAD_GESTION_AVENDANO%20_DEXTRE_EMELY_%20KENT.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26533/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 62b8eac5b4dd8a3c0aabfbf716b7563c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183238269829120
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaAvendaño Dextre, Emely Kent2022-05-02T22:16:28Z2022-05-02T22:16:28Z2022-05-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/26533La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 95 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 32 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 66.32% de los representantes son dueños, el 50.53% casi siempre la empresa identifica las mejores prácticas de otras empresas que brindan el mismo servicio, el 40% siempre planifican para que los objetivos de la empresa sean cumplidos eficientemente, el 70.53% casi siempre los gerentes creen que es necesario realizar nuevas técnicas para mejorar la calidad del servicio, el 60% siempre la empresa cuenta con procesos de atención eficiente frente a los demás competidores y el 60.00% siempre la empresa frente a los demás competidores, cuenta con páginas Web donde ofrece servicio de mejor calidad. Esta investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas son dirigidos por los mismos dueños, estos tienen conocimientos teóricos acerca del tema, pero tienen mucha dificultad en aplicarlo, porque si aplicarían estas herramientas, las organizaciones no tendrían muchas falencias en identificar las mejores prácticas de otras organizaciones y en planificar objetivos con el fin de llegar a la meta requerida.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BenchmarkingCalidadGestiónHotelesMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Benchmarking como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro hoteles de la ciudad de Huaraz; 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central71089145https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_AVENDANO _DEXTRE_EMELY_ KENT.pdfCALIDAD_GESTION_AVENDANO _DEXTRE_EMELY_ KENT.pdfapplication/pdf2076325http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26533/1/CALIDAD_GESTION_AVENDANO%20_DEXTRE_EMELY_%20KENT.pdf62b8eac5b4dd8a3c0aabfbf716b7563cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26533/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26533oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/265332022-05-02 17:16:28.452Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).