Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes tutores de la carrera de obstetricia de la Universidad Católica Los Angeles De Chimbote de la sede central, en el semestre académico 2016 - 02.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes dela Carrera Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Sede Central durante en el semestre académico 2016 -02.Investigación de tipo cuantitativacon dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pichen Leon, Yhany Abelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes dela Carrera Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Sede Central durante en el semestre académico 2016 -02.Investigación de tipo cuantitativacon diseño de investigación descriptivo, la población estuvo conformada por los docentes dela Carrera de Obstetricia de la Sede Central. La población muestral es46 docentestutores, a quienes se le aplicó un cuestionario para obtener datos respecto a las variablesde perfil profesional y perfil didáctico, aplicando la técnica de la encuesta.De los resultados obtenidos se observa que el 100% de los docentes realizaron sus estudios superiores en una universidad, el 8.7% de los docentes realizaron estudios de segunda especialidad profesional, el 89,14% de los docentes tienen estudios postgrado, en relación al tiempo de servicio docente 34,78% de los docentes tienen de 1 a 5 años,34,78% de los docentes tienen de 6 a 10 años, 6,53% de los docentes de 11 a 15 años, el 21,74% de 16 a más años y el 86,96% de docentes son contratados. Como resultado general del Perfil Profesional tenemos que el 43,48% de los docentes están en formación y el 56,52% están formados.El 91,30%de los docentes planifican la sesión de clase. Con respecto al perfil didáctico de los docentes, a través de la utilización de las estrategias didácticas, en cuanto a la elección de prioridades de organización de la enseñanza, (19) docentes utilizan el aprendizaje por colaborativo, en cuanto al enfoque metodológico, (14) docentes utilizan el aprendizaje constructivo, en canto al uso derecursos para el aprendizaje (23) docentes utilizan diapositivas. Como resultado general del perfil didáctico de los docentes 23,91% docentes utilizan estrategias didácticas estáticas y 76,08% docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).