Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 265 del Distrito de Tocache, 2017.

Descripción del Articulo

En la actualidad la calidad educativa es un deber de todas las instituciones educativa sea cual sea el nivel, en el caso del Perú esto se hace una necesidad inmediata ya que se requiere que los profesionales intervengan y puedan cambiar la sociedad actual en crisis. Esto se convierte en una doble mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Valles, Kelly Yesenia, Gonzales Aguilar, María Ebelia, Gonzales Saldaña, Majory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Profesional
Didáctica
Descripción
Sumario:En la actualidad la calidad educativa es un deber de todas las instituciones educativa sea cual sea el nivel, en el caso del Perú esto se hace una necesidad inmediata ya que se requiere que los profesionales intervengan y puedan cambiar la sociedad actual en crisis. Esto se convierte en una doble misión en caso de los estudios de pedagogía ya que es necesario dotar al docente de las herramientas para poder realizar su trabajo por lo que se debe buscar un perfil profesional y un perfil didáctico de acuerdo a la realidad que pueda competir en el mercado laboral y que logre la consecución de competencias en sus estudiantes llegando a la educación de calidad. Bajo este marco problemático nos plateamos la necesidad de relacionar el nivel del perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 265 del Distrito de Tocache, siendo necesario saber si estos tienen un perfil profesional consolidado o están en proceso de consolidación de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Educación. Para esta investigación se realizó encuestas a 9 docentes de la Institución Educativa Nº 265 del Distrito de Tocache, el cual fue procesado y luego del análisis de resultados se pudo establecer que los docentes cuentan con un perfil profesional que está en formación pero con avances importantes y un perfil didáctico consolidado según las recomendaciones del Ministerio de v Educación ya que los docentes conocen los documentos de gestión educativa y realizan su planificación usando las metodologías recomendadas por la máxima instancia del sistema educativo en el nivel inicial, por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación, asimismo, se recomienda que las autoridades pertinentes otorguen las facilidades y el reconocimiento a las docentes que están en formación continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).