Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ´´Propuesta de Mejora del Proceso Administrativo para la Gestión de Calidad en las Mypes, sector comercio, rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2021´´. En donde se notó que no aplican un adecuado proceso administrativo. Por la c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Celis, Lisseth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Gestión de calidad mypes
Rubro librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ´´Propuesta de Mejora del Proceso Administrativo para la Gestión de Calidad en las Mypes, sector comercio, rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2021´´. En donde se notó que no aplican un adecuado proceso administrativo. Por la cual se propuso el siguiente enunciado del problema es: ¿Cuál es la Propuesta de mejora del proceso administrativo para la Gestión de Calidad en las MYPES, sector comercio, Rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco 2021?, cuyo objetivo general: Elaborar las propuestas de mejora del proceso administrativo en las MYPES, sector comercio, Rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco 2021. Esta investigación alcanza al sector librerías del Distrito de Molinos, de las cuales la propuesta que se elaboró en relación al Factor Humano, el Organigrama y el nivel de Satisfacción al cliente. La Metodología: tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal. La población 5 MYPES, la muestra 5 MYPES. Los resultados: El 100% indicaron que no existe un organigrama, 100% tiene definido la misión, el 100% tiene definido su plan de negocio, el 80% tiene un estilo de liderazgo, el 80% aplica la mejora continua, el 60% aplica encuestas de satisfacción al cliente, solo 20% tiene en cuenta al factor humano. Como conclusión, los procesos administrativos necesitan ser implementados por lo que se propone un plan de mejora como: encuestar a los clientes, elaborar el organigrama y capacitar al personal.
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