Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ´´Propuesta de Mejora del Proceso Administrativo para la Gestión de Calidad en las Mypes, sector comercio, rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2021´´. En donde se notó que no aplican un adecuado proceso administrativo. Por la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Celis, Lisseth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Gestión de calidad mypes
Rubro librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_da1a4df3788eabe365de4cd9c9160fdd
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24484
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
title Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
Rojas Celis, Lisseth Carolina
Proceso administrativo
Gestión de calidad mypes
Rubro librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
title_full Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
title_sort Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021
author Rojas Celis, Lisseth Carolina
author_facet Rojas Celis, Lisseth Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ralli Magipo, Lizbeth Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Celis, Lisseth Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proceso administrativo
Gestión de calidad mypes
Rubro librerías
topic Proceso administrativo
Gestión de calidad mypes
Rubro librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación ´´Propuesta de Mejora del Proceso Administrativo para la Gestión de Calidad en las Mypes, sector comercio, rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2021´´. En donde se notó que no aplican un adecuado proceso administrativo. Por la cual se propuso el siguiente enunciado del problema es: ¿Cuál es la Propuesta de mejora del proceso administrativo para la Gestión de Calidad en las MYPES, sector comercio, Rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco 2021?, cuyo objetivo general: Elaborar las propuestas de mejora del proceso administrativo en las MYPES, sector comercio, Rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco 2021. Esta investigación alcanza al sector librerías del Distrito de Molinos, de las cuales la propuesta que se elaboró en relación al Factor Humano, el Organigrama y el nivel de Satisfacción al cliente. La Metodología: tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal. La población 5 MYPES, la muestra 5 MYPES. Los resultados: El 100% indicaron que no existe un organigrama, 100% tiene definido la misión, el 100% tiene definido su plan de negocio, el 80% tiene un estilo de liderazgo, el 80% aplica la mejora continua, el 60% aplica encuestas de satisfacción al cliente, solo 20% tiene en cuenta al factor humano. Como conclusión, los procesos administrativos necesitan ser implementados por lo que se propone un plan de mejora como: encuestar a los clientes, elaborar el organigrama y capacitar al personal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T17:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T17:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24484
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24484
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24484/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24484/1/PROCESO_ADMINISTRATIVO_ROJAS_CELIS_LISSETH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fb272841f10febcc6e27a03fba0c98c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183132462219264
spelling Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaRojas Celis, Lisseth Carolina2021-11-19T17:37:56Z2021-11-19T17:37:56Z2021-11-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/24484El presente trabajo de investigación ´´Propuesta de Mejora del Proceso Administrativo para la Gestión de Calidad en las Mypes, sector comercio, rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2021´´. En donde se notó que no aplican un adecuado proceso administrativo. Por la cual se propuso el siguiente enunciado del problema es: ¿Cuál es la Propuesta de mejora del proceso administrativo para la Gestión de Calidad en las MYPES, sector comercio, Rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco 2021?, cuyo objetivo general: Elaborar las propuestas de mejora del proceso administrativo en las MYPES, sector comercio, Rubro Librerías del Distrito de Molinos, Provincia de Pachitea-Huánuco 2021. Esta investigación alcanza al sector librerías del Distrito de Molinos, de las cuales la propuesta que se elaboró en relación al Factor Humano, el Organigrama y el nivel de Satisfacción al cliente. La Metodología: tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal. La población 5 MYPES, la muestra 5 MYPES. Los resultados: El 100% indicaron que no existe un organigrama, 100% tiene definido la misión, el 100% tiene definido su plan de negocio, el 80% tiene un estilo de liderazgo, el 80% aplica la mejora continua, el 60% aplica encuestas de satisfacción al cliente, solo 20% tiene en cuenta al factor humano. Como conclusión, los procesos administrativos necesitan ser implementados por lo que se propone un plan de mejora como: encuestar a los clientes, elaborar el organigrama y capacitar al personal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHProceso administrativoGestión de calidad mypesRubro libreríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso administrativo para la gestión de calidad en las mypes, sector comercio, rubro librerías del distrito de Molinos, provincia de Pachitea-Huánuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2447960574107https://orcid.org/0000-0002-5034-702440311682http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROCESO_ADMINISTRATIVO_ROJAS_CELIS_LISSETH.pdfPROCESO_ADMINISTRATIVO_ROJAS_CELIS_LISSETH.pdfapplication/pdf4032068http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24484/1/PROCESO_ADMINISTRATIVO_ROJAS_CELIS_LISSETH.pdf1fb272841f10febcc6e27a03fba0c98cMD5120.500.13032/24484oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/244842022-05-26 11:01:21.405Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).