La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad demostrar que las MYPES mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad en el rubro guarderías cambiaría la vanguardia de los sistemas actuales, dando la seguridad exigida por los padres, los cuales en la actualidad recurren a los servicios d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad Beneficios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_d8b9e942ea050dba1466deaa1f6a8edb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16919 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
title |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
spellingShingle |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. Coronado Zevallos, Brigida Jesús Gestión Calidad Beneficios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
title_full |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
title_fullStr |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
title_sort |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018. |
author |
Coronado Zevallos, Brigida Jesús |
author_facet |
Coronado Zevallos, Brigida Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Guillen, Edwin Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Zevallos, Brigida Jesús |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Calidad Beneficios |
topic |
Gestión Calidad Beneficios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad demostrar que las MYPES mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad en el rubro guarderías cambiaría la vanguardia de los sistemas actuales, dando la seguridad exigida por los padres, los cuales en la actualidad recurren a los servicios de éstos. La investigación presentada es de tipo cuantitativo ya que nos demuestra mediante la estadística la forma de medir la calidad del servicio, descriptivo porque se mencionará los fenómenos, situaciones, contextos y eventos en el tiempo de la investigación, asimismo no experimental porque se ha realizado el desarrollo del mismo sin manipulación deliberada de las variables, tal como se encuentra dentro del contexto y transversal porque es en un determinado tiempo. Con esta investigación llegamos a los siguientes resultados: a) Se destaca que el 66% de los microempresarios de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro en mención, posee un nivel de Educación Técnica tanto inconclusa y completa, este aspecto complementa el hecho de que son jóvenes, pero al mismo tiempo hay compromiso en la capacitación continua y cuentan con conocimiento en el cuidado de niños. b) Se concluyó que las MYPE’s entrevistadas, son administradas en su mayoría por mujeres con edades dentro del rango de 29 a 38 años, esto demuestra que los negocios son dirigidos por mujeres jóvenes emprendedoras, lo que no quiere decir que sea un impedimento de crecimiento y de obtención de beneficios por ser jóvenes con poca experiencia en la implementación y mantenimiento de un negocio. c) El 100% de las MYPE’s se adapta a los cambios tecnológicos y a la globalización ya que utilizan herramientas tecnológicas para promocionar su negocio y atraer más clientes generando la expansión y crecimiento de las mismas. d) Se determinó que el 66% de las MYPE’s entrevistadas para iniciar sus operaciones realizó el financiamiento a través de una entidad bancaria o cooperativa demostrando su nivel óptimo de financiamiento pero el 50% de las mismas obtienen las ganancias necesarias para cumplir con sus obligaciones frente a terceros, por lo que si en algún momento necesitarían financiamiento para cumplir con sus obligaciones no tendrían inconvenientes. e) Se evidenció que el 50% de los microempresarios brindan descuentos a sus clientes antiguos por su permanencia y así obtener su fidelización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-09T19:21:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-09T19:21:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16919 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16919 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16919/1/GESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16919/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16919/3/GESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b1da785e1fbc90d3d0d4af898b29865 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ef037b059bb6dd3d1404c62c5a23457 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183051848744960 |
spelling |
Olivera Guillen, Edwin MiguelCoronado Zevallos, Brigida Jesús2020-07-09T19:21:10Z2020-07-09T19:21:10Z2020-07-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/16919La presente investigación tiene como finalidad demostrar que las MYPES mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad en el rubro guarderías cambiaría la vanguardia de los sistemas actuales, dando la seguridad exigida por los padres, los cuales en la actualidad recurren a los servicios de éstos. La investigación presentada es de tipo cuantitativo ya que nos demuestra mediante la estadística la forma de medir la calidad del servicio, descriptivo porque se mencionará los fenómenos, situaciones, contextos y eventos en el tiempo de la investigación, asimismo no experimental porque se ha realizado el desarrollo del mismo sin manipulación deliberada de las variables, tal como se encuentra dentro del contexto y transversal porque es en un determinado tiempo. Con esta investigación llegamos a los siguientes resultados: a) Se destaca que el 66% de los microempresarios de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro en mención, posee un nivel de Educación Técnica tanto inconclusa y completa, este aspecto complementa el hecho de que son jóvenes, pero al mismo tiempo hay compromiso en la capacitación continua y cuentan con conocimiento en el cuidado de niños. b) Se concluyó que las MYPE’s entrevistadas, son administradas en su mayoría por mujeres con edades dentro del rango de 29 a 38 años, esto demuestra que los negocios son dirigidos por mujeres jóvenes emprendedoras, lo que no quiere decir que sea un impedimento de crecimiento y de obtención de beneficios por ser jóvenes con poca experiencia en la implementación y mantenimiento de un negocio. c) El 100% de las MYPE’s se adapta a los cambios tecnológicos y a la globalización ya que utilizan herramientas tecnológicas para promocionar su negocio y atraer más clientes generando la expansión y crecimiento de las mismas. d) Se determinó que el 66% de las MYPE’s entrevistadas para iniciar sus operaciones realizó el financiamiento a través de una entidad bancaria o cooperativa demostrando su nivel óptimo de financiamiento pero el 50% de las mismas obtienen las ganancias necesarias para cumplir con sus obligaciones frente a terceros, por lo que si en algún momento necesitarían financiamiento para cumplir con sus obligaciones no tendrían inconvenientes. e) Se evidenció que el 50% de los microempresarios brindan descuentos a sus clientes antiguos por su permanencia y así obtener su fidelización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadBeneficioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios en las mypes, del sector servicio – rubro guarderías, de la C.S. Sta. Rosa, distrito del Callao, prov. del Callao, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1691425848081https://orcid.org/0000-0001-7042-979123844650http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosalMeza de los Santos, Juan PabloEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdfGESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdfapplication/pdf1660015http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16919/1/GESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdf8b1da785e1fbc90d3d0d4af898b29865MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16919/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7704http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16919/3/GESTION_CALIDAD_BENEFICIOS_CORONADO_ZEVALLOS_BRIGIDA_JESUS.pdf.jpg5ef037b059bb6dd3d1404c62c5a23457MD5320.500.13032/16919oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/169192023-11-21 16:35:40.655Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).