Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Polo, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes N= 125 de la institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022, quienes cumplían con los criterios de elegibilidad. Los instrumentos de estudio fueron la escala de comunicación familiar (FCS) y la escala de satisfacción familiar (Olson y Wilson, 1982). Los resultados muestran que, si existe relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022 con una significación del 0,05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).