Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes N= 125 de la institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022, quienes cumplían con los criterios de elegibilidad. Los instrumentos de estudio fueron la escala de comunicación familiar (FCS) y la escala de satisfacción familiar (Olson y Wilson, 1982). Los resultados muestran que, si existe relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2022 con una significación del 0,05%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).