El uso del software educativo “JCLIC” para mejorar la comprensión lectora de los niños de 4 años en la I.E. N°154, Sojo, Miguel Checa - Sullana, 2021.

Descripción del Articulo

Los infantes de 4 años de la I.E. Nº154, presentaban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, donde no podían deducir algunas acciones de datos explícitos y juzgaban de manera somera. Por tal razón, nuestro objetivo fue determinar de qué manera el uso del software educativo “JCLIC” m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Quispe, Esther Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Inferencial
Literal
Reflexivo
Software Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los infantes de 4 años de la I.E. Nº154, presentaban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, donde no podían deducir algunas acciones de datos explícitos y juzgaban de manera somera. Por tal razón, nuestro objetivo fue determinar de qué manera el uso del software educativo “JCLIC” mejora la comprensión lectora en los niños. La investigación se enfocó en dos variables: el software educativo JCLIC y la comprensión lectora (dimensiones: literal, inferencial y reflexiva). Su metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo; su población fue de 72 estudiantes, la muestra no probabilística fue de 24 niños; se utilizó la técnica de observación, instrumento guía de observación validado por 3 profesionales expertos y sometido al método de Alfa de Cronbach para su confiabilidad; se destacó los principios éticos de libre participación y el derecho a estar informado; y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t Student. Los resultados relevantes fueron: que los infantes en el pre test el 13% se encontraban en nivel logro esperado, 25% nivel proceso, 63% nivel inicio, comparándolo con el post test, se observó que en el nivel logro esperado incrementó a 75%, el nivel proceso se mantuvo en 25% y el nivel inicio se redujo a 0%. Se concluyó, que el software educativo JCLIC influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora, donde la mayoría de los niños lograron ubicarse en el nivel de logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).