Exportación Completada — 

Dactilopintura y la creatividad en niños de preescolar de la Institución Educativa N° 1577 Mi Mundo Mágico - Casma, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dactilopintura y la creatividad en los niños de preescolar de la institución educativa N° 1577 Mi mundo mágico – Casma, 2024, cuya metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativa diseño no experimental correlacional, lo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrales Pacherres, Gloria Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fluidez
Flexibilidad
Motricidad Fina
Originalidad
Percepción Táctil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dactilopintura y la creatividad en los niños de preescolar de la institución educativa N° 1577 Mi mundo mágico – Casma, 2024, cuya metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativa diseño no experimental correlacional, lo cual se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple de 45 estudiantes de preescolar al que se aplicaron un instrumento: Guía de observación para las variables con una confiabilidad de á. .854, cuya técnica fue la observación, validados por los expertos. Cuyos resultados indicaron un nivel normal (67%) en dactilopintura y en la creatividad en proceso (64%). Por consiguiente, se determinó que en las dimensiones existe un grado alto de correlación lineal directa positiva de Rho de Spearman de (r = 0,430**) respecto a la percepción táctil de la dactilopintura, así como la motricidad fina se relaciona con la creatividad de Rho de Spearman con una (r = 0,457**) siendo altamente significativas con un p < 0,01 respecto a la creatividad de los estudiantes de preescolar. Concluyendo que existe una correlación directa positiva de Rho de Spearman con (r = 0,501**) con un grado alto de significancia p < 0,01 entre las variables del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).