Narración de cuentos infantiles para desarrollar la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Norbert Wiener del distrito de Huaura - Lima – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles desarrolla la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Norbert Wiener del Distrito de Huaura - Lima – 2024. Con ese fin de se empleó la metodología de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenta Sebastian, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convicencia
Cuentos
Democracia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles desarrolla la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Norbert Wiener del Distrito de Huaura - Lima – 2024. Con ese fin de se empleó la metodología de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño experimental de subtipo preexperimental con pre test y post test. Con respecto a la población estuvo conformada por 26 niños y la muestra por 16 de ellos, a quienes se les aplicó técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación de los cuentos infantiles, el 44% de los estudiantes se encontraba en el nivel de Inicio y el 31% en Proceso; mientras que luego de la aplicación de estas narraciones, un 38% alcanzó el nivel de Logro Alcanzado y un 56% se ubicó en Logro Destacado. En referencia a la prueba de hipótesis se utilizó la T de Student y arrojó que el valor de t es 6,840, el cual es superior al valor de gl., 15, que se representa con un valor de 1.753. Asimismo, el p-valor es 0,000 (bilateral), el cual es menor que 0,05. Con base en estos datos se concluyó que la narración de cuentos infantiles desarrolla significativamente la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Norbert Wiener del Distrito de Huaura - Lima – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).