Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Zumagperu, Satipo 2020. El tipo de investigación fue, descriptivo correlacional, Nivel de investigación fue cuantitativo, El diseño de la investigación fue no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39067 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agencia de Viajes Gestión de Calidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_d64fe7f05330d4c7603c4604a109fc28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39067 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| title |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 Tello Cardenas, Lourdes Beatriz Agencia de Viajes Gestión de Calidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| title_full |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| title_sort |
Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020 |
| author |
Tello Cardenas, Lourdes Beatriz |
| author_facet |
Tello Cardenas, Lourdes Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Cardenas, Lourdes Beatriz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Agencia de Viajes Gestión de Calidad Marketing |
| topic |
Agencia de Viajes Gestión de Calidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Zumagperu, Satipo 2020. El tipo de investigación fue, descriptivo correlacional, Nivel de investigación fue cuantitativo, El diseño de la investigación fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de las 15 clientes de la Agencia de Viajes Turismo Zumag Perú, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, por medio de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Según la tabla 3 y la figura 3, respecto a los resultados obtenidos de la encuesta para conocer si la Agencia de viajes, afronta los riesgos al cambio, se evidencia que el 67% opina que casi siempre afronta los riesgos al cambio y Según la tabla 1 y la figura 1, respecto a los resultados obtenidos en la encuesta, sobre el servicio eficiente el 47%, asimismo se determino mediante el coeficiente de Pearson que existe una probabilidad de error 0.004 por tanto se afirma que, existe una correlación entre las variables Gestión de calidad y el marketing. Finalmente, las conclusiones son: la micro y pequeña empresa Turismo Zumag Perú, aplica una gestión de calidad adecuada con el uso del Marketing, debido a que se cumple eficientemente con los distintos aspectos que se requiere para una buena gestión, así como en los procesos de formulación, implantación y evaluación de estrategias. Por lo tanto, la relación es alta entre las variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T22:06:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T22:06:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39067 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39067 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/1/AGENCIA_DE_VIAJES_GESTION_DE_CALIDAD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/3/INFORME_SIMILITUD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af4a7d6c31b3a10dee2c28447cbef50e 09ef0a7ef1e865dafd8df8888b7b1b94 1ac5f4eb71a877bad9760075aa351e0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183418193936384 |
| spelling |
Palacios De Briceño, Mercedes ReneeTello Cardenas, Lourdes Beatriz2025-01-07T22:06:45Z2025-01-07T22:06:45Z2025-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/39067La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Zumagperu, Satipo 2020. El tipo de investigación fue, descriptivo correlacional, Nivel de investigación fue cuantitativo, El diseño de la investigación fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de las 15 clientes de la Agencia de Viajes Turismo Zumag Perú, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, por medio de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Según la tabla 3 y la figura 3, respecto a los resultados obtenidos de la encuesta para conocer si la Agencia de viajes, afronta los riesgos al cambio, se evidencia que el 67% opina que casi siempre afronta los riesgos al cambio y Según la tabla 1 y la figura 1, respecto a los resultados obtenidos en la encuesta, sobre el servicio eficiente el 47%, asimismo se determino mediante el coeficiente de Pearson que existe una probabilidad de error 0.004 por tanto se afirma que, existe una correlación entre las variables Gestión de calidad y el marketing. Finalmente, las conclusiones son: la micro y pequeña empresa Turismo Zumag Perú, aplica una gestión de calidad adecuada con el uso del Marketing, debido a que se cumple eficientemente con los distintos aspectos que se requiere para una buena gestión, así como en los procesos de formulación, implantación y evaluación de estrategias. Por lo tanto, la relación es alta entre las variables.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Agencia de ViajesGestión de CalidadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho43776165https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoEspinosa Otoya, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALAGENCIA_DE_VIAJES_GESTION_DE_CALIDAD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfAGENCIA_DE_VIAJES_GESTION_DE_CALIDAD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfapplication/pdf1198212http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/1/AGENCIA_DE_VIAJES_GESTION_DE_CALIDAD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfaf4a7d6c31b3a10dee2c28447cbef50eMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfapplication/pdf89270http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdf09ef0a7ef1e865dafd8df8888b7b1b94MD52INFORME_SIMILITUD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfINFORME_SIMILITUD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdfapplication/pdf975153http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39067/3/INFORME_SIMILITUD_TELLO_CARDENAS_LOURDES_BEATRIZ.pdf1ac5f4eb71a877bad9760075aa351e0eMD5320.500.13032/39067oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390672025-01-07 17:06:45.91Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).