Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector turismo caso: agencia de viajes Turismo Zumagperu – Satipo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Zumagperu, Satipo 2020. El tipo de investigación fue, descriptivo correlacional, Nivel de investigación fue cuantitativo, El diseño de la investigación fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Cardenas, Lourdes Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de Viajes
Gestión de Calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el marketing en la agencia de viajes Turismo Zumagperu, Satipo 2020. El tipo de investigación fue, descriptivo correlacional, Nivel de investigación fue cuantitativo, El diseño de la investigación fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de las 15 clientes de la Agencia de Viajes Turismo Zumag Perú, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, por medio de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Según la tabla 3 y la figura 3, respecto a los resultados obtenidos de la encuesta para conocer si la Agencia de viajes, afronta los riesgos al cambio, se evidencia que el 67% opina que casi siempre afronta los riesgos al cambio y Según la tabla 1 y la figura 1, respecto a los resultados obtenidos en la encuesta, sobre el servicio eficiente el 47%, asimismo se determino mediante el coeficiente de Pearson que existe una probabilidad de error 0.004 por tanto se afirma que, existe una correlación entre las variables Gestión de calidad y el marketing. Finalmente, las conclusiones son: la micro y pequeña empresa Turismo Zumag Perú, aplica una gestión de calidad adecuada con el uso del Marketing, debido a que se cumple eficientemente con los distintos aspectos que se requiere para una buena gestión, así como en los procesos de formulación, implantación y evaluación de estrategias. Por lo tanto, la relación es alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).