Relación entre clima social familiar y estilo de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado secundaria de la institución educativa “La Unión” – distrito La Unión Piura 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título, Relación del Clima Social Familiar y los estilos de aprendizaje en los alumnos de cuarto Grado Secundaria de la Institución Educativa La Unión de la Ciudad De Piura Departamento De La unión 2014. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bayona Chero, Estrella Marycielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título, Relación del Clima Social Familiar y los estilos de aprendizaje en los alumnos de cuarto Grado Secundaria de la Institución Educativa La Unión de la Ciudad De Piura Departamento De La unión 2014. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y los estilos de aprendizaje en los alumnos de cuarto Grado Secundaria de la Institución Educativa La Unión de la Ciudad De Piura Departamento De La unión 2014. Se trabajó con una muestra conformada por 98 estudiantes del de Cuarto Grado de educación secundaria. Se utilizaron como instrumentos psicométricos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos & Trickeet (1993), y el Cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) (1992); ambos gozan de validez y confiabilidad. Para hallar la correlación se usó el método estadístico de Spearman. Se encontró que, si existe relación significativa entre las variables estudiadas, donde se concluyó que predomina la categoría alto del clima social familiar, así mismo se evidencia un alto porcentaje del estilo de aprendizaje “Reflexivo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).