Relación entre conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en estudiantes de derecho, ULADECH-Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La mayoría de adolescentes ha iniciado su vida sexual, generando resultados negativos en su salud sexual y reproductiva, siendo uno de ellos los embarazos no deseados y abortos provocados a causa del desconocimiento de los métodos anticonceptivos. Objetivo general: Determinar la relación que existe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | La mayoría de adolescentes ha iniciado su vida sexual, generando resultados negativos en su salud sexual y reproductiva, siendo uno de ellos los embarazos no deseados y abortos provocados a causa del desconocimiento de los métodos anticonceptivos. Objetivo general: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos en estudiantes adolescentes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, durante el periodo septiembre a diciembre, Chimbote-2019. Metodología: Estudio tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de cohorte transversal. La muestra estuvo compuesta por 189 estudiantes adolescentes. Se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. Resultados: Los hallazgos encontrados datan que (34.92%) los adolescentes no conocían sobre métodos anticonceptivos y no utilizaban ningún método, de igual manera se comporta el nivel de conocimiento bajo (17.99%), tampoco utilizan de ningún método anticonceptivo, afirmando la significación asintótica (bilateral) es de 0,0009, aceptando la hipótesis nula, indicando que no hay asociación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos en los estudiantes en estudio. Conclusión: Los estudiantes adolescentes encuestados demuestran que no existe una relación significativa estadísticamente en conocimiento y uso de métodos anticonceptivo, rechazando la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).