Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, Nuevo Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, Nuevo Chimbote 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo y transversal. El nivel fue descriptivo, así como su diseño fue epidemiológico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Garcia, Sheilly Analith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Adolescencia
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, Nuevo Chimbote 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo y transversal. El nivel fue descriptivo, así como su diseño fue epidemiológico. La población fue de un total de 270 estudiantes. El instrumento empleado en el informe fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS)(Olson et al 2006).Los resultado indicaron una comunicación familiar prevalente de nivel alto (4,07%), medio (76,67%) y bajo (19,26%).El mayor tipo de familia es nuclear (56,67%).Así también, el sexo que predomina es el masculino (50,74%) y la edad media es de 14,26 años. Se concluye que hay una prevalencia de nivel medio de comunicación familiar y pertenecen a una familia nuclear, en la cual la mayoría de los estudiantes son de sexo masculino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).