Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portella Rodríguez, Luisa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_d4f6be78d0c906b5668453a1dbbddac3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18627
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
Portella Rodríguez, Luisa María
Calidad
Gestión
Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018
author Portella Rodríguez, Luisa María
author_facet Portella Rodríguez, Luisa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Portella Rodríguez, Luisa María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Marketing
Microempresas
topic Calidad
Gestión
Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018. La cual es justificada porque les servirá a las futuras generaciones como modelo, para desarrollar distintas investigaciones lo que permitirá que se tengan más conocimientos sobre este tipo de microempresas, permitiendo ampliar el conocimiento sobre la gestión de calidad y el marketing dentro de una empresa. La muestra estuvo constituida por 8 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, empleando la técnica de la encuesta los cuales dio los siguientes resultados: el 75% son de sexo masculino, el 100% son establecidos con la finalidad de crear ganancias, el 87.5% cree que la gestión de calidad si contribuye a un mejor rendimiento, el 62.5% la estrategia de venta es la que contribuye a un mejor rendimiento, el 62.5% la estrategia de venta es la herramienta más usada, el 100% el marketing fomenta al perfeccionamiento del rendimiento. La investigación concluyó que la mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican la gestión de calidad, pero sin embargo uno de sus mayores dificultades es el debido reconocimiento puesto que no cuentan con la publicidad adecuada lo cual les permita ser reconocidos en el mercado laboral, siendo esto uno de los factores por los cuales no se implementa un desarrollo adecuado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-12T17:01:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-12T17:01:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18627
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18627
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18627/1/CALIDAD_GESTION_PORTELLA%20_RODRIGUEZ_%20LUISA_%20MARIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18627/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fba622ce6a96834a7f4a94b409afd4c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183206566133760
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoPortella Rodríguez, Luisa María2020-11-12T17:01:54Z2020-11-12T17:01:54Z2020-11-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/18627La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018. La cual es justificada porque les servirá a las futuras generaciones como modelo, para desarrollar distintas investigaciones lo que permitirá que se tengan más conocimientos sobre este tipo de microempresas, permitiendo ampliar el conocimiento sobre la gestión de calidad y el marketing dentro de una empresa. La muestra estuvo constituida por 8 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, empleando la técnica de la encuesta los cuales dio los siguientes resultados: el 75% son de sexo masculino, el 100% son establecidos con la finalidad de crear ganancias, el 87.5% cree que la gestión de calidad si contribuye a un mejor rendimiento, el 62.5% la estrategia de venta es la que contribuye a un mejor rendimiento, el 62.5% la estrategia de venta es la herramienta más usada, el 100% el marketing fomenta al perfeccionamiento del rendimiento. La investigación concluyó que la mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican la gestión de calidad, pero sin embargo uno de sus mayores dificultades es el debido reconocimiento puesto que no cuentan con la publicidad adecuada lo cual les permita ser reconocidos en el mercado laboral, siendo esto uno de los factores por los cuales no se implementa un desarrollo adecuado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMarketingMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1862270993834https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_PORTELLA _RODRIGUEZ_ LUISA_ MARIA.pdfCALIDAD_GESTION_PORTELLA _RODRIGUEZ_ LUISA_ MARIA.pdfapplication/pdf1837281http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18627/1/CALIDAD_GESTION_PORTELLA%20_RODRIGUEZ_%20LUISA_%20MARIA.pdffba622ce6a96834a7f4a94b409afd4c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18627/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18627oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/186272023-11-07 17:17:13.92Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).