Propuesta de mejora de calidad de servicio y satisfaccion del cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de articulos de ferreteria, distrito de Rupa Rupa, Tingo María, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de calidad de servicio y satisfacción del cliente permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería. Distrito de Rupa Rupa,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Tacuchi, Bill Clinton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de calidad de servicio y satisfacción del cliente permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería. Distrito de Rupa Rupa, Tingo María, 2022. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo – de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población infinita para ambas variables. De la variable calidad de servicio y satisfacción del cliente se utilizó una muestra de 150 clientes. Se les aplico un cuestionario de 20 preguntas a los clientes con la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 39.33% de los clientes afirman que muy pocas veces se siente satisfechos por la atención brindada El 48.67% de clientes menciona que algunas veces reconocen sus sugerencias. El 47.33% de los clientes menciona que muy pocas veces invierten en artículos de primera. El 60% de los clientes muy pocas veces sugiere el tipo de trato en el servicio. El 39.33% de los clientes algunas veces se sientes satisfechos por el costo del producto. El 39.33% de los clientes afirman que muy pocas veces se siente satisfechos por la atención brindada. Las microempresas no ven la importancia de reconocer sugerencias, invertir en artículos de primera, el tipo de trato y el costo del producto para evitar pérdida de clientes, imagen y fidelización.
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