El marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las MYPE rubro Librería – Bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe se trazó como objetivo general, Determinar al marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las MYPEs rubro librería – bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020. Es una investigación de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Navarro, Amanda Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bazar
Gestión de Calidad
Librerías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe se trazó como objetivo general, Determinar al marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las MYPEs rubro librería – bazar del AA. HH Tacalá Castilla, 2020. Es una investigación de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Las unidades económicas materia de estudio son 3 librerías, con una población que se considera infinita para la variable marketing, debido a que está conformada por los clientes, por lo tal la muestra establecida es de (n=68) en cambio, la variable gestión de calidad es finita ya que está dirigida a los propietarios de las MYPEs, por ello para el recojo de información se aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario estructurado por 20 preguntas, en donde 11 de ellas son para la variable gestión de calidad y 9 para la variable marketing, ello se realiza para tener mejor precisión de la información. Obteniéndose como resultado que en la gestión de calidad el 100% (3) dueños afirmaron que el indicador de planificación, apoyo, evaluación y mejora continua es efectiva ya que permite maximizar la eficiencia en la organización, asimismo el 91.2% (62) clientes indican que se les trata de manera amable al adquirir sus productos, en lo que respecta al marketing el 100% (68) de los clientes afirmaron que en las MYPEs si les ofrecen productos de calidad en conjunto con accesibilidad de precios, lo que les permita acudir frecuentemente a estos comercios.
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