Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Librería Proyectos E.I.R.L. – Casma 2016

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El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General, determinar y describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa Librería Proyectos E.I.R.L. – Casma 2016. La investigación fue de tipo no experimental – descri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caururo Coral, Celia Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Empresa Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General, determinar y describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa Librería Proyectos E.I.R.L. – Casma 2016. La investigación fue de tipo no experimental – descriptiva – bibliográfica y de caso, para el recojo de la información se utilizó la revisión de la literatura pertinente y la aplicación de un cuestionario a la Gerencia del caso. Encontrando los siguientes resultados: La mayoría de los autores señalan que el control interno es el plan de organización, métodos y procedimientos que permiten proteger los recursos de la empresa, evitando pérdidas, fraude o negligencias, garantizando la eficiencia, eficacia y economía en todas sus operaciones. Así mismo en la evaluación del sistema de control interno se encontró que la empresa del caso estudiado, no cuenta con una adecuada implementación de control interno formal, siendo su forma de trabajo de manera empírica que conlleva riesgos potenciales originados como consecuencias de las deficiencias detectadas en cada área de trabajo. Finalmente se concluye que el Control Interno es un proceso que se involucra a toda la organización desde la alta dirección hasta el último colaborador, diseñado para dar un grado razonable, garantizando la fiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las políticas y normas que son aplicables en la Gestión Empresarial.
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