Juego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024, cuya metodología fue de tipo descriptivo con un nivel de alcance correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Diego, Maryori Briggith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Habilidades sociales
Construcción
Funcional
Simbólico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024, cuya metodología fue de tipo descriptivo con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 53 niños y niñas a las que se aplicó dos instrumentos: Evaluación de juego de roles (EJR) con una confiabilidad de á. .910 y evaluación del desarrollo de las habilidades sociales(EDHS) que tiene una confiabilidad de á. 923 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de juego de roles como: juego funcional (Rho = 0,354) no existe un grado de correlación, construcción (Rho = 0,810**) y simbólico (0,568**) tienen una relación positiva altamente significativo (p<0.01) con las habilidades sociales. Asimismo, el nivel que caracteriza es bajo en juego de roles (64.2%) y desarrollo de las habilidades sociales (52.8%) y se concluye que, existe un grado de correlación positiva de Rho de Spearman Rho = 0,841** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).