Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, salón barber shop, distrito de Callería, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, salón barber-shop, distrito de Callería, año 2018. Como metodología de investigación citamos que es del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Luna, Maura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
mype
marketing
salón barber-shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, salón barber-shop, distrito de Callería, año 2018. Como metodología de investigación citamos que es del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Con el instrumento de cuestionario compuesto por 22 preguntas se entrevistó bajo la técnica de encuesta a los microempresarios de salón barber-shop. Como resultados se obtuvo que en su mayoría (38,4%) son dirigidos por jóvenes de “21 a 30 años”; siendo el género femenino predominante (61,1%) y nivel de instrucción “estudios básicos” (50,0%). Son negocios jóvenes presentes en el mercado: el 55,6% tiene solo entre “1 a 2 años” y emplean de “1 a 3 colaboradores”. Respecto a la gestión: el 72,2% indica que practica la filosofía de la mejora continua pero no se sustenta con el uso de herramientas de gestión administrativa, tampoco cuentan con un plan de negocios; lo que se traduce en una gestión eminentemente empírica, donde la comparación de acciones de una microempresa con otra son interés de todo el sector. Respecto a la práctica del marketing: las mypes no cuenta con un plan de marketing, se justifica en la “falta de capacidad económica” (38,9%) y “no es prioritario” (33,3%). Como mejores prácticas están que el 94,4% tiene seleccionado su segmento de mercado e identificado su cliente objetivo; el criterio para el establecimiento de precios es según sus costos (fijo). Finalmente, las mypes del sector servicios, salón barber shop del distrito de Callería, no consideran implementar estrategias de marketing ya que existe poco conocimiento de sus beneficios.
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