Cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 Gorgor del distrito de Marías provincia de Dos de Mayo, Huánuco 2022.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del distrito de Marías provincia de dos de mayo, Huánuco 2022. A raíz que los estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Infantiles Estrategia de Aprendizaje Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del distrito de Marías provincia de dos de mayo, Huánuco 2022. A raíz que los estudiante tenían dificultades en la expresión oral se planteó el siguiente enunciado ¿de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral?, fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 19 estudiantes, el instrumento utilizado es la guía de observación, los resultados fueron según la tabla 2, en el pre test el 0 % tienen calificaciones de logro desatado, el 21 % tienen calificaciones en logro esperado, el 79 % tienen calificaciones en proceso, por último el 0 % en inicio. En el post test después de aplicar los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje, los resultados fueron, el 74 % tienen calificaciones en logro destacado, el 21 % tienen calificaciones en logro previsto, el 5 % tienen calificaciones en proceso y el 0% en inicio, al contrastar la hipótesis el valor Z obtenido es -3.831, teniendo una significancia asintótica de .000, concluyendo que los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran significativamente la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del distrito de Marías provincia de dos de mayo, Huánuco 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).