Cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 Gorgor del distrito de Marías provincia de Dos de Mayo, Huánuco 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del distrito de Marías provincia de dos de mayo, Huánuco 2022. A raíz que los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Martin, Hilma Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Estrategia de Aprendizaje
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del distrito de Marías provincia de dos de mayo, Huánuco 2022. A raíz que los estudiante tenían dificultades en la expresión oral se planteó el siguiente enunciado ¿de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral?, fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 19 estudiantes, el instrumento utilizado es la guía de observación, los resultados fueron según la tabla 2, en el pre test el 0 % tienen calificaciones de logro desatado, el 21 % tienen calificaciones en logro esperado, el 79 % tienen calificaciones en proceso, por último el 0 % en inicio. En el post test después de aplicar los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje, los resultados fueron, el 74 % tienen calificaciones en logro destacado, el 21 % tienen calificaciones en logro previsto, el 5 % tienen calificaciones en proceso y el 0% en inicio, al contrastar la hipótesis el valor Z obtenido es -3.831, teniendo una significancia asintótica de .000, concluyendo que los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran significativamente la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del distrito de Marías provincia de dos de mayo, Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).