Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la capacitación en las técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías), del distrito de Huaraz, 2015....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Maldonado, Vanessa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeñas Empresa
Capacitación en técnicas de venta y zapaterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cfb07ebe065c35f2587c8e8cc530e247
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1069
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
title Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
spellingShingle Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
Enriquez Maldonado, Vanessa Elvira
Micro y Pequeñas Empresa
Capacitación en técnicas de venta y zapaterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
title_full Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
title_fullStr Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
title_sort Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015
author Enriquez Maldonado, Vanessa Elvira
author_facet Enriquez Maldonado, Vanessa Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Broncano Díaz, Deysi Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Maldonado, Vanessa Elvira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Micro y Pequeñas Empresa
Capacitación en técnicas de venta y zapaterías
topic Micro y Pequeñas Empresa
Capacitación en técnicas de venta y zapaterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la capacitación en las técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías), del distrito de Huaraz, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transaccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 56 vendedores a quiénes se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas cerradas por medio de la encuesta; de lo cual se obtuvo un resultado predominate que es: El 48,21% de vendedores encuestados manifiesta que a veces reciben capacitación para absolver dudas e inquietudes del cliente, el 46,43% de vendedores encuestados del rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías), manifiestan que casi nunca han recibido una capacitación para persuadir al cliente. Los vendedores encuestados perciben que el empresario no toma mucha importancia sobre la capacitación en técnicas de venta y desconoce sobre los beneficios a obtener, sin darse cuenta que al capacitar va a generar mejores utilidades. Finalmente como conclusión: Los resultados evidencian que los vendedores no reciben capacitación en cuanto a las técnicas de venta en especial para persuadir al cliente y que los empresarios no hacen ningún esfuerzo para invertir en la capacitación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-12T00:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-12T00:25:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/1069
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/1069
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1069/1/CAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1069/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1069/3/CAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2947d4460e9e20741e5df8cee245677b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce9a52ce480e475297280b57665be46d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183234447769600
spelling Broncano Díaz, Deysi GladysEnriquez Maldonado, Vanessa Elvira2017-04-12T00:25:34Z2017-04-12T00:25:34Z2017-04-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/1069El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la capacitación en las técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías), del distrito de Huaraz, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transaccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 56 vendedores a quiénes se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas cerradas por medio de la encuesta; de lo cual se obtuvo un resultado predominate que es: El 48,21% de vendedores encuestados manifiesta que a veces reciben capacitación para absolver dudas e inquietudes del cliente, el 46,43% de vendedores encuestados del rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías), manifiestan que casi nunca han recibido una capacitación para persuadir al cliente. Los vendedores encuestados perciben que el empresario no toma mucha importancia sobre la capacitación en técnicas de venta y desconoce sobre los beneficios a obtener, sin darse cuenta que al capacitar va a generar mejores utilidades. Finalmente como conclusión: Los resultados evidencian que los vendedores no reciben capacitación en cuanto a las técnicas de venta en especial para persuadir al cliente y que los empresarios no hacen ningún esfuerzo para invertir en la capacitación.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMicro y Pequeñas EmpresaCapacitación en técnicas de venta y zapateríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación en técnicas de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles y calzados (zapaterías) del distrito de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/106475954131https://orcid.org/0000-0002-0035-533340714125http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Figueroa Quito, Silvia IsabelNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALCAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdfCAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdfapplication/pdf1747401http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1069/1/CAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdf2947d4460e9e20741e5df8cee245677bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1069/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdf.jpgCAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8424http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1069/3/CAPACITACION_EN_TECNICA_DE_VENTA_ENRIQUEZ_MALDONADO_VANESSA_ELVIRA.pdf.jpgce9a52ce480e475297280b57665be46dMD5320.500.13032/1069oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10692023-11-21 12:00:51.59Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).