Materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años de la institución educativa particular Santa Rosa - Catac, 2021.
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió de los problemas y/o dificultades que la docente observó en los niños cuando realizaban sus tareas de nociones de cantidad referentes a la comparación, correspondencia y clasificación. Con base en esto se planteó el objetivo de la investigación fue determinar que los materi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cantidad Comparación Correspondencia Clasificación Materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación surgió de los problemas y/o dificultades que la docente observó en los niños cuando realizaban sus tareas de nociones de cantidad referentes a la comparación, correspondencia y clasificación. Con base en esto se planteó el objetivo de la investigación fue determinar que los materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 añosde la I.E.P Santa Rosa - Catac, 2021. En referencia a la metodología se utilizó el tipo explicativo, el nivel cuantitativo y el diseño experimental - pre experimental con pre test y post test. La población fue de tipo censal compuesta por 15 alumnos y se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, aquienes se les aplicará la técnica de la observación con su respectivo instrumento denominado escala de estimación, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.895. Asimismo, durante la investigación se respetaron los principios éticos. Finalmente, los resultados muestran que en la prueba de estadística T de Student el valor T observado fue de 7,8326 considerado como superior al valor T tabular 1,7613, entonces el primer resultado al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación y se concluye que existe influencia de los materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).