Uso del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa – Cátac- Recuay, 2021.

Descripción del Articulo

Las nociones matemáticas de cantidad permiten que los niños puedan realizar diferentes acciones mentales como físicas en diversos contextos. Sin embargo, los niños de 04 de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021, tienen problemas y/o dificultades en aspectos relacionados la variable de estudio, específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Rojas, Anabel Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clasificación
Comparación
Correspondencia
Matemáticas
Nociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las nociones matemáticas de cantidad permiten que los niños puedan realizar diferentes acciones mentales como físicas en diversos contextos. Sin embargo, los niños de 04 de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021, tienen problemas y/o dificultades en aspectos relacionados la variable de estudio, específicamente, en la comparación, debido a que no relacionan dos objetos adecuadamente; clasificación, no siguen un orden determinado; y correspondencia, ya que muchas veces no relacionan los objetos de acuerdo a diversos criterios. A partir de lo expuesto se planteó como objetivo general determinar la influencia del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021. Con respecto a la metodología se usó el tipo cuantitativo, el nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población fue censal y estuvo conformada por 15 niños de 04 años. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la observación no participante y el instrumento fue una escala de estimación, la cual fue sometida a procesos de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que, en la prueba paramétrica de Wilcoxon, se observó que el valor de la significancia es de 0.001, considerado como menor al 0.05, y se esa manera se acepta la hipótesis de investigación. Finalmente, se concluye que el material didáctico no estructurado mejora las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa De Cátac, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).