Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú Año 2018, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Leon, Danett Isel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
Estrategias
Principios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ce34c581d1a85f4b67989de266f27fdf
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34423
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
title Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
spellingShingle Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
Jaramillo Leon, Danett Isel
Competitividad
Gestión de Calidad
Estrategias
Principios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
title_full Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
title_fullStr Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
title_sort Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018
author Jaramillo Leon, Danett Isel
author_facet Jaramillo Leon, Danett Isel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Leon, Danett Isel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Gestión de Calidad
Estrategias
Principios
topic Competitividad
Gestión de Calidad
Estrategias
Principios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general describir la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú Año 2018, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se han estudiado 3 MYPE en las cuales se encuestó a 3 propietarios, 26 trabajadores y 270 clientes, obteniéndose que el 90% de los clientes indican que si han consumido un producto innovador, el 88% de los trabajadores indicaron que si invierten en la adquisición de equipos que facilitan la elaboración del producto, el 94% de los clientes indican que si se encuentran satisfechos con el producto que le brinda la empresa, y el 96% de los clientes indican que el producto que ofrece la empresa si cumple con sus expectativas. Se concluyó sobre la competitividad y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018 se determinó que las empresas presentan elementos propios de una empresa competitiva debido a que realizan estrategias que las ayudan a mantenerse en el mercado, además, obtienen beneficios que se producen gracias a la eficiente aplicación y uso de principios de gestión de calidad lo que les ayuda a mantenerse enfocados en la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T00:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T00:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34423
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34423
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/5/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/3/INFORME_SIMILITUD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f57c23845cb5b0e5e3b97c1a054ef68
947333a02f78c822733cf645c3e387cc
c557493af07f7cafea5950179fc87a39
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183098262913024
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanJaramillo Leon, Danett Isel2023-09-08T00:39:55Z2023-09-08T00:39:55Z2023-09-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/34423La presente investigación tuvo como objetivo general describir la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú Año 2018, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se han estudiado 3 MYPE en las cuales se encuestó a 3 propietarios, 26 trabajadores y 270 clientes, obteniéndose que el 90% de los clientes indican que si han consumido un producto innovador, el 88% de los trabajadores indicaron que si invierten en la adquisición de equipos que facilitan la elaboración del producto, el 94% de los clientes indican que si se encuentran satisfechos con el producto que le brinda la empresa, y el 96% de los clientes indican que el producto que ofrece la empresa si cumple con sus expectativas. Se concluyó sobre la competitividad y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018 se determinó que las empresas presentan elementos propios de una empresa competitiva debido a que realizan estrategias que las ayudan a mantenerse en el mercado, además, obtienen beneficios que se producen gracias a la eficiente aplicación y uso de principios de gestión de calidad lo que les ayuda a mantenerse enfocados en la satisfacción del cliente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetitividadGestión de CalidadEstrategiasPrincipioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura71590108https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfapplication/pdf1960048http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/5/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdf7f57c23845cb5b0e5e3b97c1a054ef68MD55FORMGC_316_AUTORIZACION_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfapplication/pdf1341024http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdf947333a02f78c822733cf645c3e387ccMD52INFORME_SIMILITUD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfINFORME_SIMILITUD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfapplication/pdf5084848http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/3/INFORME_SIMILITUD_JARAMILLO_LEON_DANETT_ISEL.pdfc557493af07f7cafea5950179fc87a39MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34423/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34423oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/344232024-06-19 19:52:22.807Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).