Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las MYPES rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú Año 2018, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transvers...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Leon, Danett Isel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
Estrategias
Principios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú Año 2018, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se han estudiado 3 MYPE en las cuales se encuestó a 3 propietarios, 26 trabajadores y 270 clientes, obteniéndose que el 90% de los clientes indican que si han consumido un producto innovador, el 88% de los trabajadores indicaron que si invierten en la adquisición de equipos que facilitan la elaboración del producto, el 94% de los clientes indican que si se encuentran satisfechos con el producto que le brinda la empresa, y el 96% de los clientes indican que el producto que ofrece la empresa si cumple con sus expectativas. Se concluyó sobre la competitividad y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes cevicherías en Los Tallanes Piura, Perú año 2018 se determinó que las empresas presentan elementos propios de una empresa competitiva debido a que realizan estrategias que las ayudan a mantenerse en el mercado, además, obtienen beneficios que se producen gracias a la eficiente aplicación y uso de principios de gestión de calidad lo que les ayuda a mantenerse enfocados en la satisfacción del cliente.
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