Utilización del software interactivo “matea calculator” para favorecer el desarrollo de las capacidades matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 283 del distrito de Copani, provincia de Yunguyo, región Puno, año 2015.
Descripción del Articulo
Utilización del software interactivo “Matea Calculator” para favorecer el desarrollo de las capacidades matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 283 del distrito de Copani, provincia de Yunguyo, región Puno, año 2015; estudio realizado de tipo cuantitativo, de diseño pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software interactivo Matea Calculator Capacidades matemáticas Educación Inicial Tic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Utilización del software interactivo “Matea Calculator” para favorecer el desarrollo de las capacidades matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 283 del distrito de Copani, provincia de Yunguyo, región Puno, año 2015; estudio realizado de tipo cuantitativo, de diseño pre-experimental de nivel explicativo. La muestra lo conformaron 15 niños de 5 años de edad, para la recolección de datos se utilizó como instrumento fichas de observación, los datos fueron analizados y procesados a través del software Excel 2013 y SPSS versión. 22.0; corresponde una prueba estadística para datos no paramétricos, Aplicando un pre test se obtuvo que un 13,33% de alumnos están en la escala de calificación de logro previsto; un 66,67% en proceso y un 20,00% en inicio, enseguida se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de interaprendizaje y convivencia; posteriormente se aplicó el respectivo post test en el que se obtuvo resultados indicando que el 80,00% tiene un logro previsto y un 20,00% se encuentra en proceso y 0,00% en inicio. Aplicando la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, se valida la hipótesis alterna del investigador. Concluyéndose que la aplicación del software interactivo “Matea Calculator” favorece significativamente el desarrollo de capacidades matemáticas en niños de cinco años de edad; se recomienda el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).