Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título, caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2018. El problema general es ¿cuáles son las características de la atención al cliente y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Robles, Ruth Neyra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Competitividad
Micro Pequeñas y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cd9752446de800f10fcbe34a2656d92f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26637
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
title Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
spellingShingle Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
Navarro Robles, Ruth Neyra
Atención al Cliente
Competitividad
Micro Pequeñas y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
title_full Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
title_fullStr Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
title_full_unstemmed Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
title_sort Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018
author Navarro Robles, Ruth Neyra
author_facet Navarro Robles, Ruth Neyra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Robles, Ruth Neyra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Competitividad
Micro Pequeñas y Pequeñas Empresas
topic Atención al Cliente
Competitividad
Micro Pequeñas y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por título, caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2018. El problema general es ¿cuáles son las características de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2018? tuvo como objetivo general, analizar cuáles son las características en la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito Jesús Nazareno,Ayacucho,2018.la investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular los variables, el nivel es descriptivo ya que se escogió 20 hospedajes, aplicando un cuestionario de 20 preguntas utilizando las encuestas, se obtuvo los siguientes resultados, los representantes de los micro y pequeñas empresas es el 40% que tienen de 26 a 35 son de sexo masculino, el 55% de las mypes tienen el grado de instrucción que es el nivel superior. se observa que el 60% de los propietarios de la micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito de Jesús Nazareno, 2018. En conclusión, las características de la atención al cliente están enfocadas a las micro y pequeñas empresas donde existe empatía entre trabajadores y clientes permitiendo ofrecer los beneficios de los servicios y así satisfacer las necesidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T17:58:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T17:58:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26637
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26637
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26637/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26637/1/ATENCION_AL_CLIENTE_COMPETITIVIDAD_NAVARRO_ROBLES_RUTH_NEYRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
097bce2996219986e6c84fc6fa6023ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182902319710208
spelling Quispe Medina, WilberNavarro Robles, Ruth Neyra2022-05-06T17:58:12Z2022-05-06T17:58:12Z2022-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/26637El presente trabajo de investigación tiene por título, caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2018. El problema general es ¿cuáles son las características de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2018? tuvo como objetivo general, analizar cuáles son las características en la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito Jesús Nazareno,Ayacucho,2018.la investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular los variables, el nivel es descriptivo ya que se escogió 20 hospedajes, aplicando un cuestionario de 20 preguntas utilizando las encuestas, se obtuvo los siguientes resultados, los representantes de los micro y pequeñas empresas es el 40% que tienen de 26 a 35 son de sexo masculino, el 55% de las mypes tienen el grado de instrucción que es el nivel superior. se observa que el 60% de los propietarios de la micro y pequeñas empresas del rubro hospedaje en el distrito de Jesús Nazareno, 2018. En conclusión, las características de la atención al cliente están enfocadas a las micro y pequeñas empresas donde existe empatía entre trabajadores y clientes permitiendo ofrecer los beneficios de los servicios y así satisfacer las necesidades.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteCompetitividadMicro Pequeñas y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes en el distrito de Jesus Nazareno, Ayacucho,2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho75606121https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Tipe Herrera, Carlos CelsoBerrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26637/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_COMPETITIVIDAD_NAVARRO_ROBLES_RUTH_NEYRA.pdfATENCION_AL_CLIENTE_COMPETITIVIDAD_NAVARRO_ROBLES_RUTH_NEYRA.pdfapplication/pdf1557368http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26637/1/ATENCION_AL_CLIENTE_COMPETITIVIDAD_NAVARRO_ROBLES_RUTH_NEYRA.pdf097bce2996219986e6c84fc6fa6023eeMD5120.500.13032/26637oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/266372022-05-06 12:58:13.051Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).