Títeres para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 y 5 años en la institución educativa N°944 del distrito de Llaylla, 2022
Descripción del Articulo
La investigación surgió a partir de la deficiencia de la expresión oral, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los títeres en la expresión oral en estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa N° 944 del distrito de Llaylla-provincia de Satipo, 2022. con una metod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30411 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Fonológico Semántico y Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación surgió a partir de la deficiencia de la expresión oral, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los títeres en la expresión oral en estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa N° 944 del distrito de Llaylla-provincia de Satipo, 2022. con una metodología cuantitativa, nivel experimental. Con una población de 26 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 18 estudiantes, de 4-5 años de edad la técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de observación estructurada la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,873) Para analizar y tabular los datos obtenidos de la prueba de conocimientos se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el P= 001 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% donde el 88.89% de los estudiantes analizado lograron pronunciar las palabras correctamente sabiendo sus significados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).