Impacto de la optimización del proceso de la micromedición en la gestión comercial de la EPS SedaChimbote S.A., 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de la optimización del proceso de la micromedición en la gestión comercial de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., 2024; fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, con hipótesis, población los 40...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corales Villanueva, Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Comercial
Optimización
Proceso de Micromedición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de la optimización del proceso de la micromedición en la gestión comercial de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., 2024; fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, con hipótesis, población los 404 trabajadores de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., Chimbote y como muestra a los 43 trabajadores del área comercial de la EPS SEDACHIMBOTE S.A , Chimbote a los cuales se les aplicó una encuesta de 18 de escala Likert cuyos resultados fueron: Con respecto a la optimización del proceso de la micromedición : El 51.20% sostienen que a veces la EPS controla de manera adecuada los registros de toma de lectura, el 51.20% creen a veces se valida la información referente a los volúmenes de consumo recogidas en campo, el 55.80% creen que casi siempre se realiza el mantenimiento adecuado a los medidores, el 44.20% creen que a veces la toma de lecturas representa un alto grado de confiabilidad. Con respecto a la Gestión Comercial el 48.80% cree que la EPS trabaja para mejorar la relación con sus trabajadores; el 39.90% cree que siempre la EPS invertiría en estrategias de marketing. Del análisis de regresión indica que de manera significativa (sig.= 0.04 < 0.05) el proceso de micromedición influye en la gestión comercial, por ende, se acepta la hipótesis que existe impacto de la variable independiente sobre la dependiente, el estudio encontró resultados suficientes a considerar para lograr la optimización del proceso.
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