Gestión bajo el enfoque en atención al cliente, en las mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Yarinacocha, año 2017

Descripción del Articulo

El informe final de investigación tuvo como objetivo “determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Yarinacocha,” año 2017 partiendo de la problemática de falta de conocimiento en gestión empresarial de los microempr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Trigoso, Enita Haydee
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14176
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe final de investigación tuvo como objetivo “determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Yarinacocha,” año 2017 partiendo de la problemática de falta de conocimiento en gestión empresarial de los microempresarios y de las ventajas y beneficios que podrían alcanzar utilizando estrategias de la administración como atención al cliente. Metodología: del tipo de investigación cuantitativa; “nivel descriptivo y de diseño: no experimental, descriptivo y transversal. Mediante la técnica de encuesta,” se realizó la entrevista a los microempresarios utilizando como instrumento un cuestionario de 22 preguntas, quienes brindaron información; siendo los resultados más importantes que la mayoría se caracteriza por ser del sexo femenino y poseer estudios básicos (66.7%). Respecto a la gestión de la mypes, esta se desarrolla de forma práctica porque se realiza sin el uso de herramientas de la administración: no tienen misión, visión (88.9%); no tienen plan de gestión (77,8%); no aplican técnicas para la solución de problemas (88,9%), en conclusión, existe un desconocimiento. Respecto a la variable atención al cliente, pese a que existe un limitado conocimiento administrativo, los microempresarios están enfocados en la satisfacción del cliente: capacita a su personal para brindar mejor atención (88,9%); tienen protocolo de atención al cliente (77,8%); atienden reclamos y quejas (66,7%), promueven una actitud al servicio en el personal (77,8%). Finalmente, se concluye que si existe interés por mejorar la experiencia del cliente, sin embargo, eventualmente evalúan su satisfacción (66,7%).
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