Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcela Mogollon, Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Gestión de calidad
Marketing
Productos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cb5d131b13c158b074de3fba8850e7e8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32409
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
title Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
Arcela Mogollon, Cinthia
Investigación
Gestión de calidad
Marketing
Productos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
title_full Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
title_sort Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
author Arcela Mogollon, Cinthia
author_facet Arcela Mogollon, Cinthia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Arcela Mogollon, Cinthia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación
Gestión de calidad
Marketing
Productos.
topic Investigación
Gestión de calidad
Marketing
Productos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se consideró como población y muestra censal a 10 propietarios de las micro y pequeñas empresas, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo estructurado por 20 interrogantes; se obtuvieron los siguientes resultados: El 50% manifiesta que sus productos cumplen con los estándares de calidad. El 50% establece planes de mejora continua para brindar productos de calidad. El 40% detalla que cuentan con planes de ventas. El 30% expresa que brindan el servicio de delivery. El 30% afirma que dentro de su plan estratégico establecen los objetivos organizacionales. Se pudo concluir que los productos que ofrecen dichos establecimientos cumplen con los estándares de calidad, a su vez cuentan con planes de mejora continua a fin de brindar productos de calidad, sin embargo, se pudo obtener que son pocos los establecimientos que cuentan con planes de ventas, por otro lado, se obtuvo que pocas veces establecen sus objetivos dentro del plan estratégico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T21:02:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T21:02:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/3/GESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/4/INFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a8673a8517c9525fdbc09d9504ee8ed
368f2b03b7ccab2dc905f9c144a389d6
f89be95c475c66d682f512564796e4fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182969729515520
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaArcela Mogollon, Cinthia2023-03-22T21:02:04Z2023-03-22T21:02:04Z2023-03-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se consideró como población y muestra censal a 10 propietarios de las micro y pequeñas empresas, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo estructurado por 20 interrogantes; se obtuvieron los siguientes resultados: El 50% manifiesta que sus productos cumplen con los estándares de calidad. El 50% establece planes de mejora continua para brindar productos de calidad. El 40% detalla que cuentan con planes de ventas. El 30% expresa que brindan el servicio de delivery. El 30% afirma que dentro de su plan estratégico establecen los objetivos organizacionales. Se pudo concluir que los productos que ofrecen dichos establecimientos cumplen con los estándares de calidad, a su vez cuentan con planes de mejora continua a fin de brindar productos de calidad, sin embargo, se pudo obtener que son pocos los establecimientos que cuentan con planes de ventas, por otro lado, se obtuvo que pocas veces establecen sus objetivos dentro del plan estratégico.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InvestigaciónGestión de calidadMarketingProductos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana45640577https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfGESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfapplication/pdf2939371http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/3/GESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf1a8673a8517c9525fdbc09d9504ee8edMD53INFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfINFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfapplication/pdf17651970http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/4/INFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf368f2b03b7ccab2dc905f9c144a389d6MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfapplication/pdf165827http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdff89be95c475c66d682f512564796e4fdMD5520.500.13032/32409oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/324092023-08-08 11:25:17.378Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).