Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Gestión de calidad Marketing Productos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_cb5d131b13c158b074de3fba8850e7e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32409 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
title |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. Arcela Mogollon, Cinthia Investigación Gestión de calidad Marketing Productos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
title_full |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
title_sort |
Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. |
author |
Arcela Mogollon, Cinthia |
author_facet |
Arcela Mogollon, Cinthia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arcela Mogollon, Cinthia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Investigación Gestión de calidad Marketing Productos. |
topic |
Investigación Gestión de calidad Marketing Productos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se consideró como población y muestra censal a 10 propietarios de las micro y pequeñas empresas, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo estructurado por 20 interrogantes; se obtuvieron los siguientes resultados: El 50% manifiesta que sus productos cumplen con los estándares de calidad. El 50% establece planes de mejora continua para brindar productos de calidad. El 40% detalla que cuentan con planes de ventas. El 30% expresa que brindan el servicio de delivery. El 30% afirma que dentro de su plan estratégico establecen los objetivos organizacionales. Se pudo concluir que los productos que ofrecen dichos establecimientos cumplen con los estándares de calidad, a su vez cuentan con planes de mejora continua a fin de brindar productos de calidad, sin embargo, se pudo obtener que son pocos los establecimientos que cuentan con planes de ventas, por otro lado, se obtuvo que pocas veces establecen sus objetivos dentro del plan estratégico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T21:02:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T21:02:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/3/GESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/4/INFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a8673a8517c9525fdbc09d9504ee8ed 368f2b03b7ccab2dc905f9c144a389d6 f89be95c475c66d682f512564796e4fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182969729515520 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaArcela Mogollon, Cinthia2023-03-22T21:02:04Z2023-03-22T21:02:04Z2023-03-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/32409La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se consideró como población y muestra censal a 10 propietarios de las micro y pequeñas empresas, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo estructurado por 20 interrogantes; se obtuvieron los siguientes resultados: El 50% manifiesta que sus productos cumplen con los estándares de calidad. El 50% establece planes de mejora continua para brindar productos de calidad. El 40% detalla que cuentan con planes de ventas. El 30% expresa que brindan el servicio de delivery. El 30% afirma que dentro de su plan estratégico establecen los objetivos organizacionales. Se pudo concluir que los productos que ofrecen dichos establecimientos cumplen con los estándares de calidad, a su vez cuentan con planes de mejora continua a fin de brindar productos de calidad, sin embargo, se pudo obtener que son pocos los establecimientos que cuentan con planes de ventas, por otro lado, se obtuvo que pocas veces establecen sus objetivos dentro del plan estratégico.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InvestigaciónGestión de calidadMarketingProductos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana45640577https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfGESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfapplication/pdf2939371http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/3/GESTION_CALIDAD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf1a8673a8517c9525fdbc09d9504ee8edMD53INFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfINFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfapplication/pdf17651970http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/4/INFORME_SIMILITUD_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdf368f2b03b7ccab2dc905f9c144a389d6MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdfapplication/pdf165827http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32409/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ARCELA_MOGOLLON_CINTHIA.pdff89be95c475c66d682f512564796e4fdMD5520.500.13032/32409oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/324092023-08-08 11:25:17.378Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).